contacto@thebusinessclass.com.mx
jueves, junio 4, 2020
Finanzas

¿Ya estás listo para cuidar al medio ambiente en tu oficina?

El cuidado del medio ambiente continúa siendo uno de los temas centrales dentro de los compromisos que está asumiendo la humanidad alrededor del mundo, debido al impacto negativo que ha traído en el ecosistema. Un asunto que tu empresa no debe dejar pasar.

Las empresas que usan plásticos tienen un papel muy importante que desempeñar para cambiar esta dinámica insostenible.

De acuerdo con un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los humanos hemos producido alrededor de 8 mil 300 millones de toneladas de plástico desde la década de 1950 y se prevé que esa cifra aumente a alrededor de 34 mil millones de toneladas en 2050.

En asunto de impacto ambiental, el informe “La crisis de contaminación por plásticos”, de la organización WWF, señala que la totalidad de emisiones de CO2 que resultan del ciclo de vida, solamente del plástico, aumente en un 50 por ciento.

¿Pero cómo es que tu empresa genera este tipo de desechos tan destructivos? Asumiendo que se utiliza papel para impresiones, sin duda uno de los elementos que se desechan son los cartuchos de tinta.

Una de las empresas que se ha encargado de trabajar en este asunto es Epson, que bajo su esquema de “conciencia ambiental” ha tomado en cuenta su efecto en el medio ambiente en cada etapa del ciclo de vida de sus productos; trabajando desde su diseño y fabricación, hasta su transporte, uso y reciclaje.

Con la creación de productos con conciencia ambiental, Epson está cooperando con sus clientes y socios comerciales para ampliar los esfuerzos más allá de los diferentes productos que ofrece la compañía.

Por lo que, si estás pensando en sumarte a este esquema de negocios, basado en el cuidado del medio ambiente, los productos de la familia Epson pueden ser de tu interés.

Por otro lado, el alcance de una agenda verde para las empresas, está en la legislación para obligar a las corporaciones a tener modelos más sostenibles para el cuidado del medio ambiente.

Los proyectos verdes tienen efectos contundentes para incrementar los márgenes de ganancias de las compañías.

Leave a Response