contacto@thebusinessclass.com.mx
domingo, diciembre 8, 2019
Finanzas

Sanfer recibirá inversión para expandirse en México y en Latam

Sanfer recibirá 500 millones de pesos (mdp) del fondo de inversión Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ) para continuar con sus planes de expansión en México y América Latina.

Según un comunicado de la farmacéutica, esta inyección de capital busca concretar nuevas fuentes de crecimiento orgánico y futuras compras en la región, debido a que en las últimas décadas, la compañía ha concretado más de 100 adquisiciones de marcas, la compra de ocho compañías farmacéuticas y el lanzamiento de más de 100 productos.

“CDPQ aportará una experiencia invaluable en el análisis de oportunidades estratégicas de crecimiento que permitan a Sanfer seguir expandiendo de manera significativa la compañía y profundizando el alcance con nuestros clientes”, indicó Ricardo Amtmann, presidente y director general de la farmacéutica.

Sanfer continuará con la participación minoritaria de General Atlantic (GA), empresa que brinda capital y apoyo para el crecimiento de empresas, que inició hace cinco años.

Estimados de IQVIA (Midas Quantum) advierten que las ventas registradas en el mercado farmacéutico alcanzaron los 982 mil millones de dólares (mdd).

Para poder comprender lo se tiene que ver el contexto del mercado farmacéutico y el rol que deben desempeñar, para poder entender las oportunidades en innovación.

El papel que juega el consumidor para lograr que estas cifras despunten, para conocer cuál es el perfil del consumidor en este mercado y los insights sobre los cuales debe de trabajar el profesional en mercadotecnia.

Diversas tendencias proyectadas por Statista advierten que la tendencia de consumo se incrementa en medicinas y accesorios médicos, que han marcado una oportunidad para las marcas, de ser relevantes ante el consumidor.

La cifra es representativa de la industria, porque se trata de un mercado con grandes avances en servicios y productos médicos, por lo que es importante darnos cuenta de la oportunidad que sigue habiendo para estas marcas desarrollar productos en que las marcas logran identificarse a sus necesidades.

Un buen ejemplo de ello ha sido la capacidad de inversión que tienen las mayores marcas farmacéuticas, que se puede entender con el valor de marca con que cuenta cada una de ellas.

Roche es la líder de este segmento, con un valor de casi 7 mil mdd, mientras que Bayer le sigue con 6 mdd y Pfizer con 4 mil mdd.

Leave a Response