contacto@thebusinessclass.com.mx
domingo, diciembre 8, 2019
Finanzas

¿Por qué utilizar consumibles originales?

Utilizar consumibles originales es lo mejor que puedes hacer para mantener tu equipo en buen estado; de lo contrario, podría resultar en un costoso deterioro de la impresora, pues los cartuchos y tóneres originales tienen la composición química perfecta para trabajar con los dispositivos.

El uso de cartuchos de tinta no originales en una impresora de inyección de tinta puede liberar productos químicos y ácidos que funden las partes metálicas del cartucho, afectando de gran manera el inyector del cabezal de impresión –el componente fundamental para el equipo– y causando su corrosión.

En las impresoras láser, los tóneres no originales también pueden dañar la máquina y causar anomalías en la calidad de impresión debido a la fluctuación de temperatura, ya que el calor debe ser exacto para obtener los mejores resultados. Si la temperatura es demasiado baja, el tóner no se pegará correctamente al papel y puede dejar marcas o líneas en la página, mientras que si es muy alta el tóner tendrá una textura pegajosa y se puede producir un atasco de papel e inclusive la necesidad de sustituir la unidad de fusor.

Es por eso que utilizar consumibles originales puede representar un ahorro para tu negocio y una preocupación menos a posibles afectaciones.

Leave a Response