contacto@thebusinessclass.com.mx
sábado, julio 4, 2020
Finanzas

México, cuarto proveedor de British American Tobacco

México se posicionó como el cuarto proveedor más importante para la tabacalera British American Tobacco (BAT), pues exporta cigarros y materia prima a Estados Unidos, Canadá y Centroamérica.

La industria del tabaco registró un repunte del 35 % en la demanda externa, por lo que uno de los planes de BAT es duplicar la producción de cuatro mil a ocho mil hectáreas, lo que logrará que se constituya como el sector más rentable para los agricultores, por encima del cultivo de caña, sorgo y frijol.

El sector tabacalero emplea a un 1 millón 550 mil jornaleros, los cuales cuentan con seguridad social y financiamientos para motivarlos a convertirse en microempresarios.

BAT es la segunda tabacalera con más ventas del mundo y sus plantíos crecieron 15 % anualmente después de una inversión de 50 millones de pesos en los últimos tres años. Elaboran 11 mil millones de cigarros de marcas como Pall Mall, Lucky Strike y Montana y otros mil millones son enviados a Estados Unidos, Canadá, Honduras, Panamá, Costa Rica, Colombia y Trinidad y Tobago.

Leave a Response