contacto@thebusinessclass.com.mx
domingo, diciembre 8, 2019
Business World

Láser o tinta: ¿cuál es mejor para tu negocio?

Todas las empresas necesitan equipos de impresión de gran calidad para presentar los mejores trabajos, propuestas, etcétera. Sin embargo, muchas no saben cómo decidir cuál es la mejor opción para el negocio.

Debes saber que las impresoras de tinta utilizan cartuchos con tinta líquida que se expulsa por unos inyectores directamente sobre el papel; generalmente, los cartuchos tienen color negro y los tres colores primarios. Por otro lado, las impresoras láser utilizan cartuchos de tóner y tambor.

Para decidir por una opción, tendrás que tomar en cuenta el costo del equipo, de los consumibles y de cada página impresa. Las impresoras de láser pueden ser un poco más costosas, sin embargo, sus consumibles son de larga duración y pueden reducir el costo por página.

Asimismo, las de láser no requieren un proceso de secado como las impresoras de inyección de tinta, por lo que podrás evitar manchas y borrones en los documentos. Eso sí, necesitan un precalentamiento para empezar a imprimir. Además, una de sus ventajas es que alcanzan gran velocidad para múltiples páginas.

Por su parte, las impresoras de tinta son mejores para fotografías de alta calidad, suelen ser más económicas y en un tamaño más compacto. Son ideales para documentos de pocas hojas, pero de gran calidad.

Dependiendo de las necesidades de tu empresa, decide cuál es la mejor opción para tu negocio, pues es una inversión a largo plazo que te generará mayor productividad y mayores ingresos.

Leave a Response