contacto@thebusinessclass.com.mx
domingo, diciembre 8, 2019
Business World

Las empresas buscan sostenibilidad

La sostenibilidad es un tema que está retomando mucha fuerza en grandes empresas de Europa y América, pues las compañías están empezando a reconocer el impacto que esto tiene en todos los ámbitos empresariales.

El 53 % de las empresas aseguran que la sostenibilidad es una cuestión de suma importancia para las organizaciones, pues representa reducción de residuos y ahorro de dinero.

Asimismo, las más interesadas son las pequeñas y medianas empresas, las cuales toman medidas puntuales en cuanto a la impresión. El 71 % de ellas utiliza papel reciclado para imprimir, el 56 % reciclan los consumibles de la impresora y el 35 % emplea alertas de impresión para evitar impresiones innecesarias.

Ser sostenible implica un ahorro significativo, pues de acuerdo con EAE Business School, el 43 % de los responsables de operaciones han detectado una disminución en los costos generales.

Claramente, la sostenibilidad va de la mano con el cuidado del medio ambiente, un tema de suma importancia; el 35 % de las empresas han constatado que una cadena de suministro sostenible produce un menor impacto ambiental.

Asimismo, cada vez son más los consumidores que prefieren empresas que aporten al cuidado del ecosistema. El 25 % de las organizaciones señalan que sus programas y políticas de sostenibilidad repercuten directamente en los índices de satisfacción del cliente.

Leave a Response