contacto@thebusinessclass.com.mx
domingo, diciembre 8, 2019
Sport Life

Kundalini Yoga: la nueva tendencia para el bienestar

El yoga es una disciplina ya muy famosa proveniente de la India, en la que se busca alcanzar un estado de paz y felicidad.

A través de esta práctica podemos volvernos activamente conscientes del cuerpo y la mente, visto como una misma esencia y vinculada a cada acción y palabra. Se trata de la adquisición de libertad para actuar sin seguir atados a condicionamientos personales, familiares y culturales.

Kundalini se refiere al potencial latente en todos los seres humanos, la capacidad de manifestar toda la creatividad de manera consciente y libre. A nivel fisiológico se le asocia con un flujo del sistema nervioso central, desde la columna vertebral hasta el cerebro y las glándulas pituitaria y pineal.

El Kundalini Yoga abarca varias técnicas, en las que se encuentran: uso de posturas corporales llamadas asanas, ejercicios de respiración, repetición de mantras y visualización y concentración como apoyos para la meditación, con el fin de despertar al ser humano en un estado de plenitud.

Esta disciplina se transmitió de forma restringida por mucho tiempo y sólo podía darse de maestro a discípulo. Fue hasta que el maestro de Kundalini Yoga, Yogi Bhajan, llegó a América en 1969 con la intención de enseñar libremente esta tecnología como una herramienta útil para la humanidad en general.

Con esta práctica podrás potenciar tu bienestar, equilibrio emocional y equilibrio interno. Es ideal para la vida moderna, pues genera vitalidad y tranquilidad en un mundo tan ajetreado.

Leave a Response