contacto@thebusinessclass.com.mx
domingo, diciembre 8, 2019
Business World

Entrevista exclusiva: Beat México nos habla sobre cómo empatizar con tus clientes

Para las empresas, la cercanía con los clientes se ha vuelto una parte muy importante en sus esquemas de negocios, ya que se habla de un entendimiento de las necesidades, no sólo comerciales, si no aspectos más personales y hasta emocionales.

De acuerdo con Kristina Ayón, Marketing Manager de Beat México, este tipo de estrategias parten de una sola pregunta “¿quién es mi público objetivo?”.

“Definitivamente, algo muy importante es conocer a su público objetivo. De ahí parte el todo, porque conocemos a los usuarios, sus necesidades, lo que los conduce, cuál es el motivador de esas personas por adquirir tu producto”, señaló en entrevista exclusiva con The Business Class.

La ejecutiva agregó que una marca que está cercana, tanto a sus empleados como a sus clientes, va a colocarse en el radar para que cada vez más personas se acerquen a consumir el servicio que ofrece una marca.

Hoy los clientes buscan que las firmas que producen o crean los productos y servicios que consumen, sean afines a sus valores. Es indiscutible que en la actualidad el mundo se polariza cada vez más, donde los discursos políticos y sociales se radicalizan.

Esto es algo que ha sensibilizado a la sociedad, que se ha volcado a tomar una postura y no teme en expresarla, más en una época en la que la tecnología y el mundo digital permiten una comunicación multidireccional en todo momento.

Una situación que se refleja en el consumo. De hecho, el 63 por ciento de los consumidores a nivel mundial prefieren comprar bienes y servicios de marcas que representan un propósito que refleja sus valores y creencias personales, según un estudio Edelman Earned Brand de 2018.

¿Qué está haciendo Beat?

En este aspecto, Beat bajo la premisa de motivar a los mexicanos a moverse para lograr sus metas, invitó a la ilustradora Ely Ely (Melissa Zúñiga) a representar en imágenes, la esencia de algunos de los lugares más reconocidos de diferentes áreas de nuestra urbe.

Las cuatro piezas destacan por sus tonos menta y las formas características del arte de la diseñadora.

“Fue increíble poder contar a través de estos murales el movimiento que se vive en la Ciudad de México, su gente y el encanto de cada zona. Estas piezas monumentales espero que se vuelvan parte del paisaje y se conviertan en un punto de referencia para Beat,” puntualizó Ely Ely sobre su colaboración.

Melissa, desde muy pequeña, se enfocó al dibujo, por lo que decidió estudiar Diseño Gráfico en su natal Aguascalientes. Durante los últimos semestres de su carrera, tuvo la oportunidad de estudiar en Chile, aspecto que cambió por completo su perspectiva hacia la ilustración. Los temas más recurrentes de su arte son las mujeres, las flores y los colores propios de nuestro país.

Beat busca que sus pasajeros descubran la belleza de nuestra ciudad, se muevan a través de ella y vean a la aplicación como un aliado para cumplir sus metas.

Leave a Response