contacto@thebusinessclass.com.mx
domingo, diciembre 8, 2019
De Politica

Descarta AMLO impuesto a plataformas digitales

Después de que el diputado de Morena, Javier Salinas, impulsara una iniciativa en la que se busca establecer un nuevo impuesto a las empresas de plataformas digitales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador descartó que se tomen este tipo de medidas tributarias.

En su conferencia de prensa, el mandatario anunció que no se crearán ni aumentarán los impuestos.

“Tenemos un compromiso y los compromisos se cumplen, no aumentar impuestos ni crear impuestos nuevos. Entonces dijimos no aumentar los impuestos, no va a aumentar la deuda, no van a haber gasolinazos y estamos cumpliendo”, aseguró.

La iniciativa propone que las empresas, al no tener una dirección física en el país, deban pagar un impuesto, pues no están obligadas a pagar el ISR (impuesto sobre la renta), a pesar de que generan ganancias en México. Se pretende establecer el pago del 3 % de los ingresos generados.

Por su parte, el presidente señaló que la economía mexicana se encuentra en buenas condiciones, por lo que no necesita de ninguna medida extraordinaria y que, anteriormente, el país estaba mal debido a los “tecnócratas neoliberales” que no tenían austeridad y fomentaban la corrupción.

Leave a Response