contacto@thebusinessclass.com.mx
sábado, abril 4, 2020
Tecnología

¿Cómo cuidar mi impresora?

La vida de una impresora va ligada a su mantenimiento y cuidado diario, aunque conviene aclarar que no va a precisar el mismo tiempo y tipo de mantenimiento una impresora de hogar o de una pequeña oficina que un periférico utilizado por una empresa con muchos usuarios.

En ocasiones, las impresoras no se utilizan durante un largo tiempo, y luego pretendemos que funcionen perfectamente. Requieren ser cuidadas y tener un mantenimiento periódico para obtener un buen resultado de ellas.

Puedes tomar estos consejos al momento de dar mantenimiento a tu impresora:

Ubicación: No la coloques junto a estufas, calefacciones o cualquier otro generador de calor, esto acentuará el secado de tinta y de los cabezales de impresión. Ten cuidado de no obstruir los ventiladores o salidas de calor del dispositivo.

Limpieza:  Mantén la impresora libre de polvo, cubriéndola con protector cuando no se use, sobre todo en aquellas zonas donde se genere mucha suciedad. Las partículas de polvo, pelos, grasa, y otros residuos flotando pueden obstruir los delicados mecanismos de la impresora, por este motivo, siempre es recomendable cubrirla.

Papel: Separa el papel con cuidado antes de colocarlo en la bandeja, esto evitara atascamientos. No debes forzar la salida de papel tirando de él, podría dañar los rodillos de la impresora.

Debes imprimir cada cierto tiempo(una o dos veces por semana), independientemente del tipo de impresora de que se trate, para evitar tanto el secado de la tinta y/o de los cabezales como el bloqueo de componentes esenciales del aparato por falta de uso.

Si tienes algún problema con alguno de tus equipos Epson, puedes localizar tu centro de servicio más cercano a través de su sitio web oficial.

Leave a Response