contacto@thebusinessclass.com.mx
domingo, diciembre 8, 2019
Business World

BMW México despide a empleado por provocar a la violencia de género

BMW México anunció el 19 de agosto pasado el despido de uno de sus colaboradores luego de que usuarios de redes sociales compartieran capturas de pantalla, en las que éste emitía comentarios discriminatorios contra los grupos de manifestantes feministas que marcharon en distintas entidades del país.

El exempleado, Arturo del Olmo, quien se desempeñaba como coordinador de ventas en la sede en México de la automotriz alemana, señaló a través de su cuenta Facebook que “habría que hacer una marcha” para “golpear mujeres” (utilizando lenguaje altisonante).

Luego de la publicación, diversos usuarios de redes sociales compartieron las capturas de pantalla con frases que llamaban a la violencia de género.

De acuerdo con cifras de TweetReach, el tema generó cerca de 5.5 millones de impresiones y un poco menos de 5 millones de cuentas alcanzadas en Twitter, además de que se hicieron cerca de 100 publicaciones por minuto con 58 retweets por cada una.

Debido al eco que generaron las denuncias de los usuarios, la automotriz alemana compartió su postura al respecto y señaló que “no tolerarán” ese tipo de pronunciamientos discriminatorios y tras una investigación se había notificado a su colaborador que ya no laboraba con la empresa.

Los comentarios ante la respuesta de la marca fueron encontrados, porque por un lado señalaban “una mala respuesta de la marca” ante “pronunciamientos personales en sus redes sociales” que “no involucraban a la marca”, contra los que aplaudieron a la empresa por separar de su cargo al colaborador.

Sin embargo, un estudio de Good Must Grow nos lo explica, ya que un 64 por ciento de los consumidores reportan haber comprado a empresas socialmente responsables. Mientras que un 26 por ciento ha evitado comprar a una compañía porque no lo fuera.

Esta investigación, también revela que un 60 por ciento siente que es importante comprar a empresas socialmente responsables, mientras que un 33 por ciento, planifica gastar más en este tipo de organizaciones durante este año. Estas cifras, a pesar de ser positivas, son menores que las de 2015, pero por muy poco margen.

Los descontentos en los diversos sectores sociales de México han desencadenado diversos movimientos que han salido a las calles para pedir justicia.

El 16 de agosto pasado, miles de mujeres salieron a las calles en diferentes ciudades del país para exigir al gobierno acciones contra el feminicidio y la violencia de género. La movilización, que dio la vuelta al mundo a través de los medios internacionales, tuvo comentarios encontrados por diversos hechos violentos.

Al menos en la Ciudad de México, las manifestaciones originaron que las autoridades capitalinas se reunieran con colectivos de mujeres para generar una agenda feminista.

Sin duda, las marcas están pendientes de las actividades de sus potenciales consumidores, por lo que la información se vuelve un elemento importante a la hora de hacer negocios.

Leave a Response