contacto@thebusinessclass.com.mx
sábado, septiembre 19, 2020
Business World

Banxico vuelve a recortar pronóstico de crecimiento

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México anunció que el organismo ha vuelto a recortar los prospectos de crecimiento de México, pasando de 1.6% a 1.3% para el año 2019.

El pronóstico de crecimiento del organismo financiero ya había sido reducida a principios del año, pasando de intervalos que casi llegaban a los dos puntos porcentuales al 1.6% previamente mencionado para finalmente terminar con la cifra que se presenta ahora.

“Hay una revisión del crecimiento que anticipa el Banco de México para el cierre de este año, de un invervalo de 1.1 a 2.1% a uno de .8 a 1.8% y se está dejando constante el intervalo de crecimiento para 2020, de 1.7 a 2.7%.

Hace apenas unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que, a pesar de las bajas proyecciones, no sólo del Banco de México, sino de otros grupos financieros, que México terminará el año con un crecimiento del 2% y que durante su sexenio se mantendrá un promedio del 4%:

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía también reportó la semana pasada que el PIB se contrajo durante el primer trimestre del 2019 por .2%, producto de una desaceleración en varios sectores.

 

 

 

 

Leave a Response