contacto@thebusinessclass.com.mx
domingo, diciembre 8, 2019
Business World

Amazon inaugura su campus más grande en India

Amazon.com Inc. inauguró este miércoles sus instalaciones más grandes a nivel mundial en la ciudad de Hyderabad, en el sur de India, al tiempo que se prepara para una frenética expansión y lucha con su rival Walmart Inc. en uno de los mercados minoristas de más rápido crecimiento en el mundo.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, la compañía con sede en Seattle está realizando una ambiciosa incursión en India, la última gran frontera minorista que aún depende mayormente de tiendas de menor escala en vecindarios y pequeñas tiendas familiares de conveniencia.

“El comercio electrónico es muy pequeño en India en relación con el consumo total, menos del 3 por ciento”, dijo Amit Agarwal, titular de Amazon para India.

India resulta un país muy importante para los planes de negocios de Amazon y Walmart, el último de los cuales gastó 16 mil millones de dólares el año pasado para comprar la mayor startup de India, la minorista Flipkart Online Services Pvt.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, hasta ahora ha comprometido 5 mil 500 millones de dólares para sus operaciones en India.

El interés por India

La nueva sede, cuya construcción en Hyderabad tardó tres años, es la primera instalación que posee Amazon fuera de Estados Unidos y abarca más de 167 mil metros cuadrados de espacio para oficinas, o alrededor de 50 veces el tamaño del mausoleo del Taj Mahal.

La instalación albergará a 15 mil trabajadores. “Los edificios más grandes de Seattle tienen capacidad para unos 5 mil empleados”, señaló John Schoettler, vicepresidente de bienes raíces e instalaciones globales de Amazon, quien comentó que la sede era la más grande de Amazon en el mundo, pero que tiene mucho más espacio para crecer.

Al mismo tiempo que inaugura su nuevo centro en India, Amazon está invirtiendo en otros frentes dentro del país.

La nación está en negociaciones para comprar una participación del 10 por ciento en uno de los minoristas de tiendas físicas más grandes de India, Future Retail, dijeron personas cercanas al asunto.

Leave a Response