contacto@thebusinessclass.com.mx
domingo, diciembre 8, 2019
Tecnología

3 riesgos de los procesos documentales en las empresas

De acuerdo a un estudio de Quocirca, el 59 % de las empresas experimentaron pérdidas de datos en 2018, las cuales se valuaron en aproximadamente 400 mil euros al año. En una era digital en donde la información es tal vez lo más valioso para las compañías es necesario saber los posibles riesgos a los que estamos vulnerables.

  1. Filtración de información impresa
    Una situación tal vez imperceptible para muchos es cuando hay documentos sin recoger en las impresoras, los cuales pueden contener información sensible y confidencial. Pareciera una cuestión inocente, sin embargo, puede terminar en manos equivocadas. Es por eso que se recomienda utilizar impresoras que tengan restricciones de seguridad y que se administren con mucha precaución los usuarios que tendrán acceso.
  2. Filtración de información digitalizada
    Si bien la tecnología puede ser un gran aliado para la comunicación, un pequeño error podría terminar en terribles consecuencias. Al compartir documentos debe verificarse que los datos sean correctos, pues un caracter diferente podría enviar información confidencial a otra persona y ésta podría hacer mal uso.
  3. Intrusiones en la red
    Para evitar posibles fugas de datos e intrusiones en la red de usuarios desconocidos es necesario tener un alto nivel de seguridad en los equipos. Contar con un protocolo como Ipsec, el cual asegura las comunicaciones estableciendo claves de cifrado, verificando la autenticación y permite conectarse a entornos internos y externos con la completa seguridad.

 

 

Leave a Response