contacto@thebusinessclass.com.mx
domingo, diciembre 8, 2019
Finanzas

3 métodos para ahorrar tinta

Ya sea que tengas una empresa que busque reducir sus costos operativos o que quiera ser socialmente responsable, uno de las acciones primordiales es ahorrar tinta, pues se ve reflejado en tu cartera y en el medio ambiente.

Es por eso que te enlistamos 3 métodos para ahorrar tinta:

  1. Elimina elementos innecesarios
    Muchas veces necesitamos imprimir una captura de pantalla de algún sitio web o correo electrónico, sin embargo, no son necesarios todos los elementos, por lo que al eliminar logos, imágenes, publicidad, etc. te puede llegar a ahorrar un gran porcentaje de tinta. Son pasos pequeños, pero que a largo plazo ayudan a disminuir costos.
  2. Utiliza fuentes ecológicas
    Poca gente sabe que hay ciertas tipografías que necesitan menos tinta. Si realmente no necesitas un gran diseño en tu impresión, puedes utilizar fuentes como: Garamond, Courier, Times New Roman, Helvetica, Comic Sans, Cooper Black, Impact, entre otras. Hay fuentes que están especialmente diseñadas para gastar menos tinta, pues no tienen tanto detalle y utilizan espacios en blanco dentro de los caracteres.
  3. Elige bien tu impresora
    Define bien qué tipo de documentos son los que necesitas imprimir, pues eso te ayudará a elegir la impresora que mejor se adapte a tus necesidades. Para los negocios es imprescindible un equipo que aumente la productividad, que ofrezca la mayor calidad y que sea multifuncional. Una de las favoritas es la Epson WF-C869R, ya que tiene un sistema de bolsas de tinta reemplazables que rinde hasta 86,000 páginas sin cambiar de tinta y puede escanear hasta 25 páginas por minuto.

Leave a Response