contacto@thebusinessclass.com.mx
miércoles, febrero 19, 2020
Finanzas

10 maneras de usar menos papel para imprimir en la oficina

La humanidad ha generado una gran dependencia en el uso de papel, ya que está presente en el uso doméstico de casas, escuelas, oficinas, comercios, sólo por mencionar algunas.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el consumo de es de cerca de 300 kilos por habitante cada año.

Por su parte, la fabricación de papel en sí es un contraejemplo de producción ecológica. Se consumen grandes cantidades de agua, energía y madera. A su vez, necesita muchos medios de transporte, con lo que su huella de carbono es elevada.

Todo esto tiene un impacto sobre el medio ambiente, y no sólo porque se consumen muchos recursos naturales, sino por la polución que supone. La atmósfera y el agua se contaminan con químicos, afectando al entorno, como los ríos y ecosistemas adyacentes.

Muchos profesionales desarrollan su trabajo en oficinas, de esta manera se facilitan una serie de buenas prácticas para implantar en la oficina a la hora de reducir el consumo de papel.

  1. Evitar el uso del papel: siempre que sea posible. Se pueden los documentos en formato digital y compartir mediante correo electrónicos. Medios de comunicación electrónicos en la medida de lo posible, para reducir el uso de impresoras.
  2. Utilizar papel reciclado.
  3. Evitar imprimir documentos innecesarios.
  4. Antes de imprimir, comprobar los posibles fallos y mejoras del documento: utiliza, por ejemplo, la “vista previa”.
  5. Utilizar el papel por las dos caras en el fotocopiado e impresión de documentos.
  6. Imprimir todos los documentos internos en papel reciclado y a doble cara.
  7. Reutilizar todo el papel que haya sido impreso sólo por una cara para imprimir borradores.
  8. Imprimir en calidad de borrador para evitar el derroche de tinta y facilitar la reutilización.
  9. Reciclar el papel inservible, haciendo uso de los contenedores específicos para ello.
  10. A la hora de imprimir, utilizar tipos de letras ecológicas como la ECOFONT, que hace que las letras contengan menos cantidad de tinta.

Un producto que puede ayudarte con este tipo de problemáticas es el multifuncional inalámbrico Epson M3170, ya que es la elección ideal para oficinas que necesitan alta productividad de impresión en blanco y negro a un costo ultra bajo sin sacrificar calidad.

Leave a Response